La situación del hospital Mercante en primera persona

Compartimos un texto que nos hizo llegar una de las trabajadoras del hospital provincial Domingo Mercante.

Buen día, soy Norma del hospital Mercante, delegada de ATE, Lista NEGRA.
Les quería comentar la difícil situación por la que se encuentra atravesando nuestro hospital.
El mismo atraviesa un desfinanciamiento sanitario, que lleva muchos años y que todavía ningún gobierno de turno ha dado una solución.
Habíamos pensado, o al menos como trabajadores nos ilusionamos, que desde la Pandemia del 2020, donde quedó evidenciado la fragilidad del sistema sanitario, se iba a hacer cambios estructurales sumamente necesarios para garantizar la salud de la población, pero no fue así, sólo fueron parches, como siempre, que permiten el funcionamiento a medias.

Con la grave crisis económica y social del gobierno de Milei,una vez más nos encontramos con un Vaciamiento alarmante en el hospital, a esto hay que agregar el silencio profundo de las burocracias sindicales, haciendo de complicidad con el gobierno provincial.
El hospital carece de Insumos y materiales básicos para llevar a cabo una atención adecuada y de Calidad, tal cómo: jeringas, pervinox, bolsas colectoras, analgésicos, cintas, etc,etc,etc.
Lo grave es que se traslada el costo de la atención a los pacientes y familiares, dónde se les pide comprar los insumos, sin tener en cuenta la precariedad de la población y el valor elevado de los insumos.

Hacemos responsables al gobierno provincial, KICILLOF, al ministerio de salud, Kreplac, y a la dirección del hospital , Canella, Roberti y Fretes, como así también, como dije anteriormente a las burocracias sindicales, Cómplices del Vaciamiento y de poner en riesgo no sólo a los trabajadores, precarizando las condiciones laborales, sino a la población paceña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *