UNPAZ: Toma, clases públicas y paro en defensa del presupuesto universitario

Este jueves 17 de octubre se lleva a cabo un paro total en las Universidades Nacionales en defensa del presupuesto universitario y por salarios dignos para docentes y nodocentes. La medida, convocada por las federaciones de sindicatos del personal universitario, incluye además dos días adicionales de paro, programados para el próximo lunes 21 y martes 22 de octubre.

Desde ADIUNPAZ, el sindicato de docentes de la Universidad Nacional de José C. Paz, se sumaron y respaldaron esta nueva acción. En un comunicado, señalaron: “Esta medida es parte de un mes de lucha en la UNPAZ, que incluye clases públicas, ‘remerazos’, volanteadas, una caravana local y una carpa con diversas actividades, todo con el objetivo de visibilizar el desfinanciamiento que está sufriendo la Universidad Pública por parte del gobierno nacional”. Además, agregaron: “En este contexto, como parte de una lucha más amplia en defensa de la educación pública, que está siendo sistemáticamente atacada desde el Poder Ejecutivo, apoyamos las acciones del movimiento estudiantil que se llevan adelante en las 62 Universidades Públicas del país, y convocamos a todos los sectores del sistema universitario a continuar este camino de lucha para frenar el desfinanciamiento y el desmantelamiento de lo público que pretende implementar el gobierno de Javier Milei”.

El pasado lunes 14 de octubre, en una asamblea multitudinaria que contó con la participación de estudiantes, docentes, graduados y nodocentes, se decidió continuar con la toma de la UNPAZ por 48 horas en defensa de las Universidades Nacionales y en rechazo al veto a la Ley de Financiamiento Universitario por parte del presidente Milei y el Congreso. Durante la toma, se realizaron clases públicas frente a la Universidad y diversas acciones de visibilización. El mensaje es claro: sin presupuesto adecuado y salarios dignos, no es posible garantizar una Universidad de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *