El Concejo Deliberante declaró área protegida la «Posta del Arroyo Pinazo»

El pasado mes de noviembre el Concejo Deliberante de José C. Paz convirtió en área protegida, por medio de una ordenanza, a la Posta del Arroyo Pinazo. Este pedido había sido presentado por la Metram meses atrás.

A través de la Ordenanza 1749/2023, sancionada por el Concejo Deliberante del Municipio de José C. Paz, fue establecido como “Área Protegida” el biocorredor nativo e histórico, situado en la zona ribereña comprendida entre las Avenidas Saavedra Lamas y Presidente Arturo Ilia.

El objetivo de la medida impulsada por el Movimiento Ecológico y Trabajo Ambiental (METRAM), es preservar y resguardar la biodiversidad y ecosistemas existentes a lo largo de toda su extensión dentro del municipio. La norma permitirá además que el Poder Ejecutivo local pueda fomentar acciones individuales y colectivas de conservación y para restaurar su función ecológica.

«La Municipalidad paceña, el Concejo Deliberante y el área COMILU, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, celebran la decisión de proteger un espació de vital importancia para la Cuenca de Río Luján» destacaron desde el Municipio.

Para consultar la normativa ingresar al siguiente enlace https://drive.google.com/file/d/1-EOYTQhOuHXI9HRGKkAbKSLLyuWRxz-S/view

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *