Anabela Colli: “Desde nuestra banca nos solidarizamos con la lucha de las y los trabajadores de Misiones”

En la última sesión del mes de mayo del Concejo Deliberante de José C. Paz, la concejala del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, Anabela Colli, hizo una moción de privilegio acerca de la situación que se está viviendo en la provincia de Misiones

En primer lugar expresó su solidaridad con la docencia y los trabajadores de salud que están llevando adelante un reclamo salarial frente al gobernador Hugo Passalacqua del Frente Renovador de la Concordia. “El gobernador de Misiones, quien hizo campaña por Sergio Massa en las últimas elecciones, intenta ordenar a sus legisladores nacionales que voten la ley de bases a cambio de financiamiento para la provincia” agregó Anabela.

La concejala hizo referencia a un “lobby de las clases dominantes con proyectos de la industria forestal-papelera, la producción de yerba mate, té, tabaco y cítricos” que busca conseguir los votos necesarios en el Senado para que se apruebe la Ley de Bases.

Anabela destacó que las medidas de fuerza de los docentes y profesionales e la salud se toman en asambleas, que no están siendo escuchadas por los gremios que deberían representarlos. “Los sindicatos docentes, UDPM y Sidepp (CTERA – CTA) acordaron a espaldas de la docencia un aumento del 34% mientras que ATE, quien debería representar al personal de salud, hizo lo propio con un 18%, muy por detrás de la inflación estimada” sostuvo la concejala. Destacó la necesidad de un paro nacional de 36 hs con movilización el día que se trate la ley, en perspectiva de una huelga general. 

Para la concejala de izquierda, la “traición abierta de las conducciones sindicales” es lo que explica el paro nacional docente del jueves 23. “CTERA tuvo que recalcular, y en su convocatoria no menciona la situación que atraviesa la provincia de Misiones ¿será porque fueron quienes acordaron a espaldas de la docencia un aumento miserable por detrás de la inflación?” sentenció Anabela. 

Además, denunció que los bajos salarios que perciben los docentes en la provincia de Misiones, obliga a muchos de ellos a tener que renunciar a alguno de sus cargos para poder costear los viáticos que se necesitan para trasladarse de una escuela a otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *