En el marco de la Jornada Nacional Solidaria contra el hambre, el Polo Obrero y el Partido Obrero hoy invitaron a vecinos y estudiantes a sumarse a una campaña de colaboraciones. Denuncian que desde noviembre el gobierno nacional no envía alimentos a 45.000 comedores populares.
En la Universidad de General Sarmiento (Malvinas Argentinas), la Plaza de San Miguel y la Plaza de José C Paz, se juntaron colaboraciones de alimentos no perecederos, útiles escolares y ropa. Héctor José Hinojosa, dirigente del Polo Obrero de José C Paz afirmó: «El gobierno de Milei le declaró la guerra a los que menos tienen. Miles de familias dependen de los comedores y merenderos populares para comer al menos una vez por día, y no es casual que el recorte se dirija hacia los más pobres, no pagamos todos por igual la crisis. Vamos a seguir en esta campaña de solidaridad que es muy bien recibida por todos los vecinos, y vamos a seguir organizados en todos los barrios para luchar contra el plan motosierra»
Julián Battistesa, Consejero del CIDEI y estudiante de Economía Política de la UNGS también se refirió a la jornada: «En la universidad estamos viviendo las consecuencias de la motosierra, los pibes no tienen para comer en sus casas y cuando llegan a la universidad no saben si van a poder seguir cursando. Muchos estudiantes y trabajadores de la universidad se acercaron y expresaron su preocupación sobre los altos costos que tienen que afrontar las familias para la vuelta a clases»
Daiana Cabrera, referenta del Partido Obrero de San Miguel finalizó: «Es muy importante seguir armando acciones de solidaridad entre los que nos vemos afectados por este tremendo ajuste, por eso vamos a seguir juntando donaciones y denunciando que el gobierno nacional debe asistir de manera urgente a los comedores y merenderos en todo el país. Llamamos a una asamblea nacional de trabajadores ocupados y desocupados, trabajadores de la cultura, asambleas populares, para impulsar un plan de lucha contra el ajuste de Milei»