El Sindicato de Trabajadores Municipales participó de la movilización del 1° de Mayo

Con fuertes críticas a los intendentes que “miran para otro lado” y “salarios por debajo de la línea de la pobreza”.

Este miércoles 1° de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, la Federación de Sindicatos Municipales (FESIMUBO) fue parte de la movilización convocada por la CGT y las dos CTAs.

Desde nuestra región, enrolados de la FESIMUBO, marcharon los trabajadores y trabajadoras del Sindicato de Municipales de José C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas.

“En este día del Trabajador la lucha continua, las Trabajadoras y Trabajadores Municipales venimos de una larga lucha en defensa de nuestros derechos, con salarios por debajo de la línea de la pobreza, con Intendentes en la Provincia de Buenos Aires que siguen mirando para otro lado y sin dar respuesta a los trabajadores, continúan con la precarización laboral a pesar que está en vigencia la Ley 14.656 que nos da el derecho a tener convenios colectivos de trabajo, planta permanente, carrera Municipal” sostuvieron desde el Sindicato local.

Además, agregaron “Hoy con un gobierno Nacional que también viene a quitar derechos beneficiando a los empresarios poderosos amigos del poder y con un ajuste a los trabajadores sin precedentes, afectando también a las jubiladas y jubilados. En este día de conmemoración, continuamos luchando por nuestros derechos a tener salarios dignos, con trabajadoras y trabajadores con estabilidad laboral. Luchamos siempre y seguiremos luchando”

Las centrales obreras se concentraron este miércoles desde las 10 de la mañana en la avenida Independencia y Defensa, y marcharon hacia el monumento al Trabajo, en la avenida Paseo Colón al 800, en la zona del bajo de la ciudad de Buenos Aires bajo la consigna “La Patria no se vende. En la calle para cambiar la vida. Los derechos se defienden”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *