Titulares

Se conformó el «colectivo de artistas del noroeste» en defensa de la cultura

El sábado 6 de enero se reunieron en el Centro Cultural de José C. Paz más de 100 artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura de la región noroeste del conurbano para debatir los alcances del decreto de necesidad y urgencia del gobierno de Javier Milei y la llamada Ley ómnibus y conformar el Colectivo de Artistas del Noroeste.

De la asamblea participaron artistas, gestoras y gestores culturales de José C. Paz, San Miguel, Malvinas Argentinas, Pilar y distritos de la región.

Más de cien trabajadores y trabajadoras de la música, el teatro, las artes visuales, la danza, literatura y otras disciplinas artísticas repudiaron el DNU y la «Ley Ómnibus» del gobierno nacional que suponen el cierre de instituciones y el desfinanciamiento de proyectos culturales en todo el país.

Además, durante la asamblea se votó convocar a asambleas rotativas en el noroeste del conurbano bonaerense, plegarse y movilizar durante el paro convocado por la CGT y movimientos sociales el 24 de enero y exigir la reincorporación de las y los integrantes de la orquesta Sinfónica Municipal de Pilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *