La concentración será este miércoles 3 de julio a las 14:30hs. en la estación de trenes de José C. Paz para luego marchar, a las 16:00hs., hacia la plaza central de José C. Paz.
El crecimiento del consumo y la venta de drogas ilícitas en la población de los barrios paceños es una realidad que las organizaciones sociales y comunitarias vienen denunciando desde hace varios años, y que se agudizó postpandemia. Esta situación desborda las pocas políticas públicas existentes en esta materia y son las propias organizaciones de la comunidad las que intentan crear instancias de acompañamiento, capacitación e intervención frente a esta realidad.
Las organizaciones populares denuncian el crecimiento del consumo y la venta de drogas en los barrios junto a la inseguridad que genera en la población de estos barrios.
En este contexto las casas comunitarias y espacios territoriales se concentrarán en la estación de José C. Paz para marchar hasta la Plaza Manuel Belgrano “como una acción de visibilización en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas» y reclamar la emergencia en adicciones.
“Quienes venimos acompañando a personas en consumos problemáticos de sustancias y quienes estamos trabajando en el territorio sabemos que esta situación está arrasando con la vida y posibilidades de muchos adolescentes y jóvenes de los barrios por ello entendemos que en este contexto es importante visibilizar, tomar conciencia y acompañarnos” sostienen los grupos que convocan a la actividad.
Despierta y Vive: Centro de Asistencia y Acompañamiento Comunitario para el abordaje integral de consumos problemáticos
Red Federal Puentes José C Paz: Abordaje integral y comunitario de problemáticas de consumos y situación de calle.
Centro barrial Vientos de Libertad Sol Y Verde: Casa de asistencia y acompañamiento comunitario para abordar el consumo problemático de sustancias desde la salud comunitaria.