Este martes 24 de septiembre, diversas organizaciones políticas, sindicales y territoriales se reunieron por segunda vez para coordinar acciones contra los tarifazos que están afectando gravemente los bolsillos de familias, instituciones y organizaciones de la región y la provincia de Buenos Aires.
La primera reunión se llevó a cabo el pasado martes 17 de septiembre y contó con la participación de la CTA Autónoma de José C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas, Encuentro Peronista de José C. Paz y San Miguel, el Movimiento Evita de José C. Paz y el MTD Oscar Barrios de José C. Paz. «Nos reunimos diversas organizaciones para intercambiar y analizar cómo afrontamos el aumento de las tarifas que imponen las empresas, con el respaldo del gobierno nacional», expresó uno de los referentes.
Durante la reunión se debatió sobre las problemáticas actuales y cómo el ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei ha deteriorado el nivel de vida de los sectores populares.
“Surgieron varias propuestas para trabajar en la región, entendiendo que la lucha recién comienza y que las acciones de resistencia al ajuste en el territorio son una herramienta fundamental para enfrentarlo. Además, se busca lograr la mayor amplitud política en el espacio que estamos intentando conformar”, señaló otro de los referentes al finalizar la reunión.
En los últimos nueve meses, los costos de los servicios básicos de luz, gas, agua y transporte han aumentado un 370%. En diciembre de 2023, una familia promedio destinaba $30.105 mensuales a estos servicios, mientras que hoy se requieren $141.543.