6 centros comunitarios dejarán de cocinar por falta de pago del «Ministerio de Capital Humano»

Son los centros comunitarios “Abriendo las Alas”, “Nuestro Futuro”, “Ceibo Guardería”, “Ceibo Comedor” de José C. Paz y “Mis Pasitos” y “Para Todos Todo” de San Miguel. Todos estos centros son miembros de la Red El Encuentro.

Sin dinero no se pueden comprar los alimentos para cocinar y el gobierno nacional no paga hace meses (desde marzo) los programas alimentarios que tiene conveniados con las organizaciones comunitarias.

El gobierno nacional no solo ha dejado de enviar alimentos a los merenderos y comedores de las organizaciones y movimientos sociales, sino que también interrumpió el pago de los programas sociales de asistencia alimentaria con los que los centros comunitarios garantizan el derecho a un plato de comida diaria para miles de familias.

Este lunes 27 de mayo 6 centros comunitarios, 4 de José C. Paz y 2 de San Miguel, dejarán de cocinar por la falta alimentos. El gobierno nacional no envía los fondos de los programas que tiene conveniados con las organizaciones comunitarias, lo que hace imposible realizar la compra de alimentos para cocinar. El Ministerio de Capital Humano es actualmente el responsable de gestionar este el programa alimentario y es responsable de las demoras en los pagos que llevaron a esta crítica situación.

Desde hoy 1300 niños, niñas, jóvenes y sus familias se quedan sin comida por las impericias del gobierno de Javier Milei y la ministra Sandra Pettovello. Si la situación no cambia la próxima semana podrían verse obligados s tomar la misma decisión una docena de centros comunitarios de nuestra región que dependen de los mismos programas alimentarios.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *